Newsletter   Secure Checkout   View Cart (0 items)  
Search:    Welcome Guest! Save up to 30-40% on most items with our awesome everyday discounts!

Dona Barbara (Coleccion obras maestras) [Paperback]

Our Price $ 6.26  
Retail Value $ 8.95  
You Save $ 2.69  (30%)  
Item Number 203974  
Buy New $6.26
Quantity:
Out Of Stock!
Currently Out Of Stock
Currently unavailable...

Item description for Dona Barbara (Coleccion obras maestras) by Romulo Gallegos...

Overview
The novelist and president of Venezuela's noted novel about the conflict between civilization and barbarism in his country includes a critical analysis of the book, an author biography, and the historical context of the work.

Publishers Description
Collecting the most important of the great classics of world literature, this series spans a wide variety of genres, styles, and interests. Besides the original texts, the collection includes a critical analysis of each book, a detailed look at each author, and the era in which it was written—giving a much more ample look at the history of literature. This series makes the study of these works easier and more accessible for both literature buffs and students, supplying additional information that allows for a deeper understanding of each topic while putting each work in its proper historical context.
 
Recogiendo los textos íntegros de las grandes obras clásicas de la literatura universal, esta serie recorre diversos géneros, estilos y corrientes. Además de los textos originales, la colección incluye un análisis crítico sobre cada obra, un estudio profundo de los autores, su obra y la época en la que vivieron, reflejando una visión mucho más amplia sobre la historia de la literatura. Esta colección favorece y ayuda al estudio de las obras, tanto a los aficionados de la literatura como a los estudiantes de la materia, contribuyendo a adquirir nuevos elementos que completen su formación, permitiendo una mayor comprensión sobre el tema y enmarcando cada obra dentro de su propio contexto histórico.


Promise Angels is dedicated to bringing you great books at great prices. Whether you read for entertainment, to learn, or for literacy - you will find what you want at promiseangels.com!

Item Specifications...


Pages   378
Est. Packaging Dimensions:   Length: 8.3" Width: 4.9" Height: 1"
Weight:   1 lbs.
Binding  Softcover
Release Date   Oct 28, 2007
Publisher   Ediciones Norte
ISBN  8493549320  
ISBN13  9788493549329  


Availability  0 units.


More About Romulo Gallegos


Register your artisan biography and upload your photo! Romulo Gallegos was born in 1884 and died in 1969.

Are You The Artisan or Author behind this product?
Improve our customers experience by registering for an Artisan Biography Center Homepage.



Product Categories

1Books > Subjects > Literature & Fiction > General > Classics
2Books > Subjects > Literature & Fiction > General > Contemporary
3Books > Subjects > Literature & Fiction > World Literature > Latin American
4Books > Subjects > Literature & Fiction > World Literature > United States > United States > General



Reviews - What do customers think about Dona Barbara (Coleccion obras maestras)?

One of the best books I have ever read  Jan 6, 2007
This book was such a pleasure to read. I couldn't put the book down. It gives a nice history on the llamos (plains) in Venezuela as well as a love story. It isn't without it's twists and turns in the plot either. I would highly recommend this book to anyone.
 
Un libro vale la pena  Dec 17, 2006
Doña Bárbara es un cuento de las luchas intérnales y estrénales de un
hombre, Santos Luzardos, que regresa al lugar de su nacimiento después de veinte años de ausencia. Pero cuando regresó a Altamira, el nombre de la hacienda de su nacimiento, descubrió que su vecina, Doña Bárbara, ha robado mucho de sus tierras y ha aterrorizado su familia por años.

Más que una lucha dentro vecino y vecina, es una lucha entre civilización y barbarie. Obviamente doña Bárbara represente el lado barbarie. Ella es casi una bruja y tiene poderes sobrenaturales que usa para controlar a la gente del llano. Santos, por la otra mano, representa la civilización. Es un hombre de la ciudad que quiere traer orden a una tierra sin leyes. Pero las leyes de la ciudad no funcionan en los llanos, y para triunfar contra la barbarie tiene que ser barbarie también. Cuando el sistema legal no funciona, tiene que hacer justicia con sus propias manos, necesita pelear fuego con fuego. Tiene que perder algunos de sus ideales para no perder la lucha.

Lo que me gustan más de esa novela, son los personalidades. Me siento que Gallegos debe ser esquizofrénico para describir tantas personalidades diversas. Hay hombres fuertes, débiles, y locos. Hay una mujer sumamente inocente y una otra sumamente barbarie. El libro me confunde un poquito porque hay tantos personajes, pero la mayoría no son muy importantes y no creo que una persona pierda mucho si no puede recordar todas.

La trama de la novela no es como una trama moderna. La acción no pasa muy rápido y todo es muy lineal. No hay flashbacks o varios cuentos que se unen al fin. Es muy clásico y directo. Pero el aspecto de la narración que me parece más interesante es el realismo de la novela. Hay aspectos fantásticos en la novela, como la brujería, pero la mayoría de la novela trata de cosas reales. Muchos libros clásicos no tratan de cosas como violación y asesinato, y menos tratan de violación y asesinato como se los pasan en el mundo real a gente real. La trama no es genio, pero es un espejo interesante al pasado.

Sobre todo, esta novela me parece muy interesante. Pero como no soy una hispanohablante nativa, también me parece bastante difícil. Pero es vale la pena leerlo. La primera parte es un poco lento con mucha descripción y muchas palabras desconocidas. Pero la segunda parte tiene mucho más acción y no pierdo tanto en las descripciones. Yo recomendaría este libro a cualquier persona que está interesada en historia o literatura latinoamericana.
 
Los personajes de Doña Barbara  Dec 15, 2006
Me gustó mucho esta novella por varias razones, pero lo que tuvo una impresión más fuerte para mi fue Doña Bárbara. Muchos dicen que ella es un personaje que no tiene credibilidad. Yo creo que sin ella, la novela, no hubiera sido tan interesante como fue para mi. Yo sé que ella tiene un cambio de character en la tercera parte pero este sirve para mostrar que no hay una manera de ser absolutamente. Ella representa en diferentes maneras la clase de las latifundas, y el llano. Al final de la novela, ella claramente no es la misma mujer terrible que fue al principio de la novela, pero, creo que ella tiene algo en común con Santos. Ambos tienen una pasión. Me gusta que Doña Bárbara tiene una conversión durante el progreso de la novela. En el cápitulo IX ella regresa a su ropa femenina. Esto significa su retorno a la moralidad. Ella tiene "malos instintos" pero al mismo tiempo "sentimientos nuevos". Aquí es donde a mi me parece interesante la novela. Es que el lector no puede pensar que Doña Bárbara solo tiene una personalidad. Hay mucho desarollo en su personalidad porque hay una lucha que es presente en su vida. Me gusta cuando ella dice: "Ya tú no; eres la misma" (253) Este indica que ella es una mujer muy compleja. Pero me pregunto porque el autor: Gallegos no hace que Santos y Bárbara encuentren un conflicto lleno de emoción. Hay mucho de la psicologia que pasa en la mente de Doña Bárbara pero que no está escrito en palabras explicitas. Doña Bárbara tiene poder de cual ella su misma no está consciente. Lo que es importante de distinguir es que como sugiere su nombre: Doña Bárbara es parte de la Barbarie y Santos representa lo que es "civilizado". Es interesante ver que las descripciones que uno asocia con la barbarie son: tenebroso, sombrío, oscuro.etc. Santos, por otro lado parece ser el hombre honorable, porque en la luz, en el dia hay optimismo. Su personaje de "civilización" se asocia con lo bueno y es posible que el autor propone una idea de "superioridad" aqui. Pero creo que la lucha es más fuerte para Santos porque el necesita luchar contra el llano y Doña Bárbara y eso le da miedo. Es decir, ambos personajes refeljan algo sobre la sociedad venezolana. Santos quiere salvar la sociedad y Doña Bárbara está en un posición de preservar algo que una vez pertenecía a ella pero ahora se fue. Esta novela tiene muchos temas pero la verdad es que hay muchas forzas que juegan contra otras y esas forzas son las que producen una novela tan emocionante y llena de tensión.
 
Opinion sobre la novela - Doña Barbara  Dec 14, 2006

La novela me parece muy regional - el lenguaje puede ser complicado si el español no es su primera legua. Pero a pesar los regionalismos la novela esta bien escrita: los hechos y los personajes son muy bien desarrollados y algunas partes son una maravilla. Ya que he leído la novela, comprendo porque hicieron películas: la trama es muy interesante y los detalles nos permiten ver como suceden las cosas en cada rincón del llano: las casas, la naturaleza, los trabajos, la cocina etc.
En mi opinión, Doña Bárbara se puede llamar la novela de la tierra. Cada uno de los personajes lucha por las tierras, en este caso por el llano. El llano esta descrito por el autor como una tierra muy machista y dura. Solamente el hombre fuerte puede sobrevivir y tener el poder allá: "derecho natural de brazo armado de lazo [...] forma primitiva de adquirir" (p.233) "la fuerza es todavía derecho" (p233). Esta tierra y los hombres que la ocupan son barbares y peligrosos. El mas fuerte esta privilegiado y explota al mas débil.
Comprendo a Doña Bárbara porque el autor ha creado un personaje complexo que tiene razones para ser como es. La soledad y el aislamiento que ella ha experimentado desde su juventud por no tener familia o a nadie que se ocupe de ella o para protegerla, el hecho de que ella ha sido violada y maltratada pueden explicar su carácter muy macho y muy rígido. Ella ha sobrevivido, pues ha aprendido y utilizado contra los hombres las leyes que ellos mismos han creado para apoderarse de los otros.
Cada vez que un hombre quiere aprovecharse de ella vemos la misma historia: es ella quien se aprovecha de el. Lo que le garantiza el suceso es su habilidad de observar y comprender como funcionan los hombres del llano. Ella siempre piensa y esta muy cuidadosa cuando habla, cuando acciona o toma decisión. Es verdad, algunos hechos me parecen exagerados, pero no reducen del valor de la novela: el cambio de Marisela de la noche a la mañana, el retrato de Santos que el autor quiere perfecto, el cambio sentimental de doña Bárbara, la ingenuidad de todos los otros personajes en comparación con Santos.
Santos es el personaje que tiene intenciones civilizadoras. El quiere no solamente rehacer la situación de Altamira, pero mejorar la condición y la gente del llano. Aunque no ha pasado que su infancia en Altamira, el conoce y practica perfectamente los trabajos llaneros los más difíciles que el recuerda, porque miraba a su padre. También conoce perfectamente el trabajo del avocado con solamente haber terminado sus estudios. Este personaje ideal no mira y no escucha a los peones y a los que el considera inferiores. Ni se recuerda de Mujiquita, ni parece apreciar su esfuerzo para complacerle y ayudarle. Además, para comprobar su desintereso le distorsiona el nombre. Algunas veces su vanidad me parece sin límites.
Me parece muy divertido el cambio de Doña Bárbara, "la devoradora de hombres" que "hasta allí todos sus amantes, victimas de su codicia o instrumentos de su crueldad habían sido suyos como las bestias que llevaban la marca de su hierro" y que ahora "quería pertenecerle [a Santos], aunque tuviera que ser como le pertenecían a el las reses..." porque el no le tiene miedo y no la desea. La verdad es que este cambio no es para mí que una vuelta a la persona que Doña Bárbara era antes de perder a Asdrúbal, antes de reprimir sus sentimientos para poder sobrevivir, un cambio que le causa la muerte.
En cambio, Santos y Marisela se metamorfosean a lo largo de la novela. Marisela, con la ayuda de Santos se transforma en una mujer bella, compasiva y educada, digna de ser la esposa de Santos. Santos se adapta a la barbarie del llano y se da cuenta que para suceder tiene que aceptar las leyes de los llanos. Al fin de la novela el es nada más que un peón y acepta a Marisela como su esposa.











 
Span 4452-   Dec 14, 2006
Esta novela es muy importante para la literatura hispanoamericana porque muestra al lector actual una representación de la gente y los costumbres de aquella época en Venezuela. Creo que la obra tiene valor literario pero a mi no me gusta el estilo tradicional de la novela ( o tal vez no me gusta esta novela porque mi nombre es Bárbara!)
Al principio de la novela las descripciones de la naturaleza son interesantes aunque se representa como una fuerza bárbara y fea que tiene el poder de arrancar lo salvaje del hombre. Por las descripciones, la novela me recuerda un poco a Heart of darkness de Joseph Conrad. Es interesante la historia de doña Bárbara pero no se desarrolla mucho su personaje porque en esta novela, vale más el propósito civilizador que los personajes individuales. Doña Bárbara también me recuerda de La Celestina porque es una mujer con poder que hace brujerías pero la obra no tiene ni un indicio de un propósito feminista. Desde mi perspectiva de una mujer del siglo 21, a veces es difícil tomar en serio la obra por la manera en que hablan los personajes de doña Bárbara como una devoradora de hombres y tales cosas. Me gusta también el hecho de que Santos Luzardos quiere "amansarla" como si fuera una yegua o algo por el estilo. Al principio de la novela el lector tiene que ver a doña Bárbara como un ser humano porque ella tiene sentimientos. Pero después de haber violada se convierte en alguien cruel y salvaje. A lo largo de la novela, parece que ella se convierte en una idea o la personificación de la barbarie del llano porque a veces se habla de ella y el llano en el mismo párrafo y es difícil distinguir entre los dos.
El tema de la civilización contra la barbarie en esta obra me cansa porque Gallegos no deja que el lector decide entre los dos por si mismo. Yo sé que el propósito principal de esta obra fue fomentar el desarollo del país y la educación de los llaneros, pero sale también a lo largo de la novela un tono nacionalista que refleja el orgullo que tenía Gallegos para Venezuela. Vale la pena leer esta novela, pero no creo que es necesario leer cada página para entender bien la idea, y admito que a veces tuve que brincar de otra página porque a veces los diálogos no tienen mucho que ver con la historia.
 

Write your own review about Dona Barbara (Coleccion obras maestras)



Ask A Question or Provide Feedback regarding Dona Barbara (Coleccion obras maestras)


Item Feedback and Product Questions
For immediate assistance call 888.395.0572 during the hours of 10am thru 8pm EST Monday thru Friday and a customer care representative will be happy to help you!

Help us continuously improve our service by reporting your feedback or questions below:

I have a question regarding this product
The information above is incorrect or conflicting
The page has misspellings or incorrect grammar
The page did not load correctly in my browser or created an error.

Email Address:
Anti Spam Question. To combat spammers we require that you answer a simple question.
What color is the sky?
Leave This Blank :
Do Not Change This Text :



Add This Product Widget To Your Website

Looking to add this information to your own website? Then use our Product Widget to allow you to display product information in a frame that is 120 pixels wide by 240 pixels high.

    Copy and paste the following HTML into your website and enjoy!



Order toll-free weekdays 10am thru 10pm EST by phone: 1-888-395-0572 (Lines are closed on holidays & weekends.)
Customer Service | My Account | Track My Orders | Return Policy | Request Free Catalog | Email Newsletter


Resources
Gift Certificates
RSS Feeds
Corporate
About Us
Contact Us
Policies
Terms Of Use
Privacy Policy